martes, 29 de junio de 2010

El proyecto y el lugar


El arquitecto debe ser conciente del lugar en el que está construyendo. Debe tener un respecto por el lugar y tratar de adecuarse bien a él para no perjudiciarlo. Además, se debe ser conciente de la realidad que está pasando el país/ciudad/distrito donde se va a construir para poder ir bien con la necesidad de la gente que usará la obra ya terminada.

Un claro ejemplo de que el proyecto debe estar directamente relacionado con el lugar son las obras del Arquitecto Enrique Seoane Ros; el cual tenia una esencia catalana. Él buscaba la esencia nacional, es decir, peruana. Él quería buscar la identidad peruana y responder con una arquitectura circunstancial, es decir basarse en la realidad. Este ejemplo lo vemos en sus obras como: El Ministerio de Educación, Banco Wiese, Edificio El Sol, Iglesia de Ancón, Cesar's Hotel (Hotel Casa Andina).


Enrique Seoane Ros

(Lima, 12 de enero de 1915 - 26 de julio de 1980)









Arquitecto peruano egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros de Lima, Perú en 1938. Su producción arquitectónica fue vasta, abarcando viviendas unifamiliares de la alta sociedad así como edificios públicos y privados.





En esta última foto podemos ver claramente cómo representa el arte de nuestros antepasados en la fachada de un edificio. Así, haciendo que nos relacionemos más a nuestros antepasados y poder recorder nuestra identidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario