martes, 29 de junio de 2010

La importancia del dibujo













Éstos son los dibujos que he hecho en mi clase de Dibujo Artístico y Color, con el arquitecto Luis Cruzatti. El primero es de la vista desde el 5to piso del pabellón A, viendo el centro de informaciones. El segundo es en el 5to piso del pabellón A también, pero viendo hacia los otros pabellones. Y el último es del Puente de los Suspiros, en Barranco.


"El dibujo se parece mucho a la Arquitectura porque los dos se construyen"


Ya mencionado antes en el blog, el dibujo es muy importante para la Arquitectura porque nos muestra lo más cercano que puede ser una obra a la realidad.




Como dijo Oscar Niemeyer, "El dibujo es libertad, es espontáneo"



Dibujamos desde muy pequeños, sin saber muy bien lo que significa. Dibujamos lo que vemos, lo que quisieramos, lo que ideamos. En Arquitectura se dibuja de igual manera, con la diferencia que sabemos que algún día ese proyecto que estás ideando se podrá construir y verlo en la realidad. Para mi es un verdadero reto para cada arquitecto, para poder llegar a construir lo que estas pensando. Es ahí donde la magia comienza.

1 comentario:

  1. Yo creo que el dibujo es algo muy importante en un arquitecto. Lo hacemos desde muy pequeños y es algo que es innato en todos los seres humanos. En un arquitecto el dibujo debe ser más como un instinto y un medio para desarrollar su imaginación, su creatividad y aún más su visión del proyecto terminado. Me parece que así como es importante que comunique bien sus propuestas y tenga las palabras en la punta de la lengua; debe también tener las ideas en la punta del lápiz.

    ResponderEliminar