miércoles, 30 de junio de 2010

Lo último, pero no por eso menos importante


Este es un dibujo de la idea que tenia para mi maqueta de escenarios, que me basé en la fluidez del agua.




























Aqui muestro unas fotos de mis maquetas de este ciclo, en mi curso de Taller II con los arquitectos Rivarola y Coronel-Zegarra. En estas se aprecia los cinco elementos esenciales, así como la importancia de la luz en los espacios. Además, se puede apreciar la espacialidad de los espacios.

Me gustaría poner cómo cambió mucho mi manera de pensar el llevar esta clase. Me siento mucho más identificada con la arquitectura. Ahora sí sé, estoy completamente segura que quiero seguir estudiando esta carrera, por más trabajosa que sea, sé que valdrá la pena.



Esta clase me ayudó mucho a saber la importancia de la Arquitectura en la sociedad. Así como el conocimiento de los cinco elementos esenciales de la Arquitectura: El espacio, contexto, función y forma. Conocer a los arquitectos más influyentes me gustó mucho, ya que sé que todos los ideales que tengo para poder llegar a hacer sí podrá ser factible. Ahora también sé la importancia del dibujo en la arquitectura, de la importancia de la idea, luz y gravedad, que como en el libro de Idea Construida, es lo que más prevalece, lo esencial para poder crear una buena arquitectura.



Por último, pero no menos importante, me gustaría hacer hincapié en la importancia de un comentario que dieron los profesores a base de una entrevista que se le hizo al Arquitecto Renzo Piano. El mundo no da más, ya existe muchas construcciones, a veces hasta innecesarias. Como dice Piano, la buena arquitectura es un fertilizante.


"Los arquitectos debemos ser constructores, sociologos y poetas"



Debemos tener en cuenta que la arquitectura está hecha para el hombre, es por eso que debe ser humanista, que haga mejor a la gente.

Así, los arquitectos tenemos un compromiso, el compromiso de cambiar de actitud y comenzar a hacer un lugar mejor para vivir, con las comodidades que el hombre necesita y quiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario