domingo, 6 de junio de 2010

Perú: ¿país desarrollado?




Existen varios factores que hacen pensar que nuestro país dentro de muy poco tiempo llejará de ser un país subdesarrollado. Gracias a la gastronomía, al turismo, a la música; el Perú está creciendo cada vez más. Sin embargo, este no puede crecer sin la ayuda de su población, es decir, sin que su población tenga una conciencia de valores y poder crecer más como personas y dejar de ser ignorantes con nuestra realidad.




Los arquitectos no solo tienen la obligación de ayudar al país, su propósito principal es darle una calidad de vida al ser humano. Investigar, conocer la realidas peruana que se presenta día a día y ver qué se puede hacer para ayudarla.










  • ¿Qué es lo más importante que se debe enseñar a los alumnos para ser buenos arquitectos?




La Autonomía es la capacidad de entender y comprender lo que otros necesitan. Saber tomar buenas decisiones. Ésto es lo que los alumnos necesitan. Necesitan saber defender sus ideas. Para esto, los alumnos deben saber relacionar sus ideas con el contexto e investigar mucho para poder defender sus ideas hasta el final.








"El hombre deja de aprender cuando pierde la capacidad de pensar"








El hombre debe cuestionarse cada vez más, dudar de lo que hace, ser ambicioso para poder llegar a su objetivo final sin ninguna controversia, sin arrepentirse de lo que hizo, y saber que todo lo que hace tendrá fruto en un futuro si se hace con esfuerzo y dedicación.




Esto es lo que nuestro país necesita, gente que actúe con conciencia social, saber que aquí existen muchas comunidades, muchas diferencias de razas y se debe tratar a cada uno como tal, como una persona que no por ser diferente a uno mismo es mala. Tolerar a cada uno y saber tratarlo es lo que se debe hacer, así el país ira creciendo cada vez más.




El Perú necesita de arquitectos que tengan conciencia social muy elevada, que sepan que la Arquitectura acá se debe hacer diferente para poder crear una nueva forma de pensar a la gente.. Dejar los complejos de lado y aceptar a cada uno como es y ayudarnos entre sí.




Los Arquitectos deben crear espacios más humanos, no sólo para poder vivir o pasar el rato; sino, darle un buen uso, que crea una idea de confort única.




En conclusión, el Perú llegara a ser un país desarrollado cuando nosotros, sus habitantes, cambiemos.

1 comentario:

  1. Creo que los peruanos no somos concientes de nuestra propia realidad, de lo que es nuestro país y nuestras ciudades. Tienes razón, nostros tenemos la obligación de cambiar esto.

    ResponderEliminar