miércoles, 30 de junio de 2010

Renzo Piano: Arquitectura sostenible







Arquitecto italiano. Nació el 14 de setiembre de 1937. Se dedicó a la arquitectura gracias a la influencia del negocio de su familia, que fue el de la construcción. Para Renzo Piano, una de las cosas más esenciales en la arquitectura es la construcción de ella, cómo es que irá a funcionar. Para él, todo se reutiliza.


"Los arquitectos debemos ser constructores, sociologos y poetas"


En una entrevista que le hicieron hace poco, Renzo Piano hizo mención a que la arquitectura es un fertilizante, es decir que un buen edifico mejora la ciudad. Mencionó que los arquitectos deben tener un carácter más activo, se debe cambiar de actitud para poder lograr un buen cambio, y con eso una buena arquitectura. Cabe recordar que la arquitectura tiene como principal preocupación el ser humano, es por eso que se debe pensar en sus necesidades, así como su comfort.

La arquitectura: "Un lugar pensado para la gente hace mejor a la gente"


El objetivo de la arquitectura es el arte

"Muchos edificios olvidan su papel social, y eso es traicionar parte de la complejidad de la arquitectura, pero no quisiera ser moralista. La diferencia no está entre el arte y la arquitectura y los artistas y los arquitectos. La diferencia está entre lo bueno y lo malo, no hay más".


Estoy muy de acuerdo con lo antes mencionado por Piano, ya que es uy cierto que mientras más pasa el tiempo los arquitectos tratan de hacer una arquitectura fácil, banal en muchos sentidos. Pareciera como si se hubiesen olvidado de lo fundamental de la arquitectura, es responder a las necesidades del ser humano, pero siendo también agradables y confortables.



Lo que dice de ladiferencia entre el arte y la arquitectura y los artistas y los arquitectos también es cierto, ya que no hay diferencia entre ellos, solo en si es que hacen buenas obras o no. Es ahí donde el verdadero reto comienza, ser cada vez mejores, innovar siempre que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario